Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama. Romance Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye ... [+]
23 de junio de 2009
¿Cómo olvidar esta película? Lamento tanto no haberla visto antes, me molesta tanto haberla ignorado hasta hace apenas unos días, es tan doloroso saber que esta joya ha permanecido tanto tiempo en el olvido, en mi olvido, hasta que el azar y FA se han puesto de acuerdo para ponérmela delante. Las cosas buenas, como las malas ciertamente, llegan cuando han de llegar, y reconozco que "Hiroshima, mon amour" ha llegado en el momento justo y ha conseguido que me emocionara como un tontorrón, como lo que soy.

Poesía en estado puro, en perfecta armonía con la versión física y palpable de los fotogramas, rezumando sentimiento en cada imagen, en cada frase, breve y concisa, va a donde duele, al grano, allá donde la mayoría ni se acercan, llega al alma, me ha conmovido y me ha maltratado. Una manera de mostrar que el amor no siempre es fácil, eso ya lo sabíamos, pero qué manera de decirlo.

Así que no pienso olvidar esta película, eso ya es imposible, ahí quedará, indeleble, en un espacio único y genuino de mi mente, allá donde sólo residen las imágenes de las las cosas buenas. Por cierto, me da igual que esto se llame Nouvelle vague, para mí es un peliculón.
Luisito