Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Intriga. Terror Durante la Segunda Guerra Mundial, un destacamento del ejército alemán se defiende de las tropas aliadas en un paraje montañoso en Rumanía. Allí se acuartelan en una misteriosa fortificación romana, ignorando las advertencias de los lugareños. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2015
Otro desencanto se suma debido a la reiterativa operación de mirar atrás y volver a ver lo que vimos en los ochenta. La melancolía, el paso del tiempo, querer verificar lo que fuimos y ya no somos, ponerte una película que en la memoria era potente hasta gritar basta y acabar tecleando en FA que he vuelto a cometer el error estúpido de querer rememorar los videoclubs, las cintas VHS y la compañía de mis hermanos mayores... Y maldita sea!!! Darme cuenta de que "La fortaleza" está mal hecha y apenas queda rastro de la energía que transmitía.

Yo era un crío y lógicamente hacía todo lo posible por ver las películas que no eran para mí, como "La fortaleza", que sólo podían verla los mayores, así que con los ojos del preadolescente sencillamente flipaba con películas así, con un monstruo malísimo, aquellos espacios abiertos con niebla.... Y hasta una escena de sexo inolvidable!!! Hoy, ya mayor, no puedo ser lo condescendiente que quisiera porque si bien la primera parte de la película es muy sugestiva y mantiene cierto interés, luego se nos tuerce todo. Los efectos especiales son una risa y las cosas que suceden en la recta final es un despropósito absoluto.

Fue un producto realizado y orientado al VHS, por mucho que su director se excuse en que el montaje de su película está cercenado gravemente. Es una peli mala.
Luisito