Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2007
Pues no, no he visto los siete samuráis de Kurosawa, ¿hace falta para valorar los siete magníficos? Yo he visto una película normalita en la que están bien definidos los buenos y los malos, lineal, sin grandes rodeos, bastante previsible y hecha para el entretenimiento. No es muy exigente, así que en mi opinión entra dentro del esquema de peli del oeste, hecha sin complicaciones.
Lo cierto es que no parece muy creíble la muerte de algún magnífico, como si estuvieran obligados a avisar antes de morir (puede que por eso sean magníficos, porque mueren así)

Apruebo la peli con un seis y no con un cinco porque yo también quisiera ser magnífico, y como elllos son generosos y buenos con los campesinos, yo soy bueno y generoso con ellos.

Puede que vea a Kurosawa un día de estos, ¿pasa algo si no es asi? ¿Y si me gustan más las pistolas, el polvo del desierto y los caballos que las katanas y los kimonos?
Luisito