Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama Australia, 1920. Un matrimonio (Robert Mitchum y Deborah Kerr) y su hijo viven felices viajando por Australia y realizando diversos trabajos para sobrevivir. Llega, sin embargo, un momento en que la madre, apoyada por su hijo y movida por el instinto de conservación, plantea la necesidad de abandonar la vida errante que siempre han llevado y comprar una granja para establecerse definitivamente en algún lugar. Ahora bien, alcanzar ese ... [+]
10 de diciembre de 2016
No está mal de vez en cuando encontrarse con protagonistas imperfectos, personas a las que no todo le ha de salir bien siempre como si eso fuera la norma en los dramas familiares. [Spoiler]

La película sin embargo me pareció muy irregular y demasiado prefabricada, muy antinatural, como si todo lo que sucede sean capítulos insertados sin ritmo ni fluidez. Cuando toca un incendio para adelante, cuando una mujer tiene que dar a luz sin médicos alrededor, el mencionado concurso de esquilar, la carrera de caballos. Es una suma de hechos con los que nuestros protagonistas tropiezan sin más, lejos de parecer una vida real. A mí no me ha convencido del todo. Y eso que Ustinov pone la frescura que le falta a la familia de nómadas, sin duda es el secundario el que salva los muebles.

Cine familiar entonces justito, salvado por la impresionante fotografía, repleto de moraleja y a menudo algo cansina. Mucha fauna autóctona y ni un alma de aborigen, que digo yo, estaban allí mucho antes que los rubios y de ojos azules llegaran para imponer su ganadería y sus costumbres.
Luisito