Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Terror. Comedia Edward Lionheart (Vincent Price), prestigioso actor de teatro inglés, especializado en los personajes de Shakespeare, se siente muy humillado, cuando el Círculo de Críticos de Londres se niega a concederle un prestigioso galardón. Lleno de ira, planea meticulosamente una insólita venganza: eliminar, uno a uno, a todos los críticos que despreciaron su talento, eligiendo en cada caso un tipo distinto de muerte, todas ellas inspiradas en ... [+]
22 de julio de 2012
Creo que a la película le hubieran hecho un favor si la traducción de su título original, "Theater of blood", se hubiera mantenido tal como es, palabra por palabra, en lugar del que se lee, "Matar o no matar..." El caso es que opino que merece mejor valoración de la que tiene, hay un guión detrás que es justo apreciar, como poco, como bien escrito, hay muy buen trabajo detrás y de ahí crece todo lo que viene después. No aburre en ningún momento y mantiene un interés in crescendo, como tiene que ser.

Para mí destacar a Price es fácil, uno de los actores con mayor capacidad de transmitir, se trata de una de esas personas que ocupan la pantalla y sin hacer nada lo hacen todo. En relación a su extensa filmografía he visto bien poca cosa, pero de todo lo que ha pasado por delante mío apenas puedo objetar nada negativo y aquí, sencillamente lo borda, está majestuoso, hace un papelón.

La película peca al ningunear a la policía inglesa, es cierto que de otra manera no podría ser, pero se pasan un poco, los muestran como verdaderos incompetentes. La manera de cerrar el ciclo tampoco es la mejor seguramente, pero han habido momentos que me han parecido escandalosos, por lo buenos que son, claro. Para mí "Theater of blood" merece más, de eso estoy seguro.
Luisito