Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Cine negro. Drama. Acción Intentando olvidar su pasado, Tom (Stanley Baker) acepta un trabajo en una compañía de camiones. Pronto entabla amistad con Gino (Herbert Lom) y Lucy (Peggy Cummings), la secretaria de la compañía. Por el contrario, su relación con Red (Patrick McGoohan), un camionero que ostenta el record de viajes, es de rivalidad. Los intentos de Tom por superarlo provocarán un conflicto. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2021
Yo para ser feliz quiero un camión.

Bueno, tal vez con tal de que me dejen las llaves de uno para poder trabajar dignamente y ganar unas libras ya me sentiría contento. Para nuestro protagonista, tal vez con el papel menos agradecido de la película (pese a ser protagonista) ya es suerte encontrar una empresa que le contraten sin hacer demasiadas preguntas. Él huye de su pasado, así que no es que sea feliz teniendo un camión, es que ya lo es pudiendo llevar una vida normal.

De "Ruta infernal" (me gusta más el original "Hell drivers", suena más duro) podemos quedar satisfechos por la acción sobre ruedas, aunque apenas pasen de 50 millas por hora. Existe también una excelente recreación del grupo de trabajadores que se ven obligados a darlo todo en el asfalto, jugándose la vida al volante, a menudo desviándose por caminos de tierra. Como bien señalan otras voces es muy acertada la relación con cualquier western, porque en ese grupo de duros trabajadores tenemos al líder incuestionable, que acabará enfrentándose al recién llegado. Son tan brutos que lo normal es acabar a bofetadas sea donde sea que se encuentren.

La película se ve tan rápidamente como aparece un rayo en el cielo, sin apenas tiempo de pestañear no te das cuenta y ya ha acabado. Todo va más o menos por un camino de cierta lógica, incluidas las apariciones de la chica y el amigo extranjero. Son contrapuntos que sirven para armar bien el largometraje y en los que apoyar la historia que, como es natural, tiene su cima y máximo clímax en un final espectacular.

Pocos, apenas unos trescientos votos, son los que han pasado por aquí. Enhorabuena al que llegue a "Ruta infernal", le espera un peliculón...
Luisito

Últimas películas visitadas
Doce hombres y una mujer
1935
Fernando Delgado