España España · Barcelona
Voto de Cristal Ball:
Drama Ana (Marian Álvarez) es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2014
Se trata de una película que te atrapa por sorpresa. Te va envolviendo paso a paso, sugerentemente, firmemente. La cámara nos ponte junto al personaje y sus vivencias. Su psiquis confundida y confusa, su impotencia, sus frustraciones. La resultante es un retrato de un ser humano que no puede controlar su vida personal de la misma manera asertiva que puede manejar su vida profesional. La película es el cuadro de Ana, sus carencias, sus desorientaciones, presentadas de manera limpia, escueta, sin dramones. Marian Álvarez es el rostro y la piel de Ana: una actriz deslumbrante, con un trabajo preciso, rico, contenido, desbordante de matices. Perfecta. La dirección es estupenda, ajustada, directa, armada perfectamente de principio a fin, sin ningún bajón. Película psicológica, un género no muy explotado por estos lados y que, sí, hace falta porque el ser humano está allí, en una sociedad compleja y no siempre tan acogedora como desearíamos..
Cristal Ball