Corea del Norte Corea del Norte · carabanchel
Voto de eldiabloenelojo:
Drama. Comedia Warren Schmidt (Jack Nicholson) se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no puede soportar la idea de que su única hija (Hope Davis) se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer muere repentinamente. Tratando de darle algún sentido a su vida, decide emprender un viaje en busca de sus raíces. Después de cruzar el estado de Nebraska en caravana, llega a Denver, la ciudad donde vive su hija. Tras ... [+]
22 de julio de 2006
Trabajo de Alexander Payne, consagrado a mayor gloria y lucimiento de su absoluto protagonista, Jack Nicholson.
Comedia negrísima, con una intencionalidad y aires muy amargos y críticos.
¿Qué piensas cuando llegas a la última fase de tu vida y echas la vista atrás y ves que tus sueños y aspiraciones de juventud se quedaron en nada?. Alexander Payne responde a esa pregunta retratando al americano medio sin ningún pudor, ni cariño. Nicholson y su entorno familiar aparecen como seres simples y mezquinos.
La mirada incrédula, gastada, esquiva y escéptica del actor nos guía por este viaje-huída en busca de alguna razón que dar a su existencia y sobre todo a su pasado. Todo contado a través de las cartas que manda a su niño adoptado.
El actor que siempre tiende al histronismo, en este caso tiene un personaje que le da todo un abanico de posibilidad para ejercitar su gestualidad, y el resultado final es muy gratificante tanto para él como para el espectador.
La mirada del director es despiadada y amarga con sus personajes y sus insignificantes vidas; y esto da un valor mayor a la película al mostrar las miserias de este hombre que al final de sus vida comprende que no “dejará huella”.
eldiabloenelojo