España España · Valencia
Voto de Korzo:
Thriller. Acción. Drama Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo ... [+]
21 de agosto de 2012
Habrá que ir cambiando las coletillas que siempre acompañan al cine español, sí, esas siempre negativas y que ponen en duda su calidad.
Nuestro cine está, en los últimos años, haciendo un esfuerzo por ser competitivo, y viendo productos como el que nos atañe, lo está haciendo muy bien.
Entiéndanme, hay que llevar a la gente al cine, y si se hace de manera decente mejor.

Un guión e interpretaciones sólidas, incluso Mario Casas está correcto. Antonio de la Torre borda un papel que le viene como anillo al dedo, y Joaquín Núñez está genial también, haciendo de ese policía algo mas humano, y que ofrece algunos momentos cómicos.

Aquí hay tensión y acción, pero con realismo, y no hace falta mucha pirotecnia, basta con un par de bofetadas, que casi casi le duelen a uno. Persecuciones y situaciones de violencia pero siempre creíbles.
El entorno marginal está muy logrado, y uno siente que está paseando por uno de esos barrios conflictivos que hemos visitado en alguna ocasión, o como en mi caso, que hemos vivido en una etapa de nuestra vida.

Quizá ya conozcamos la historia, la hayamos visto en otras ocasiones, pero como todo es tan correcto, y esta tan bien hecho, uno no siente que esta viendo otro producto de visionado rápido y olvido, si no un producto bien hecho, un buen producto, y en este caso, es cine español.
Así sí.
Korzo