España España · Murcia
Voto de Irene:
Drama Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2013
Obra maestra dirigida por un hasta ahora desconocido Pablo Berger que ha sorprendido favorablemente tras 24 nominaciones y 31 premios otorgados. Destaco la banda sonora y la puesta en escena. La fotografía sencillamente espectacular, muy bien coordinada con la música, crea el clímax de drama presente a lo largo de toda la película. También, cómo no, la interpretación de los actores principales.
La escenografía hace que te sientas trasladado a la España de los años 20, a Sevilla. La tauromaquia, el folclore y los dramas andaluces están a la orden del día. Lo maravilloso de este largometraje es que consigue emocionar al espectador, aún cuando no se sienta identificado con los temas que toca. Aunque a algunos nos venga muy lejos las sevillanas y las corridas, la película nos sitúa en el punto de mira del español de principios del veinte. Nos hace comprender la importancia de la tauromaquia para muchos españoles que lo han mamado desde la cuna, y que, como todo lo ligado a la tierra donde naces, es un sentimiento irracional.
Irene