España España · Burgos
Voto de Aslan :
Drama A través de la figura de la monja francesa Teresa Martin (1873-1897), se plantea la posibilidad de la santidad en la vida cotidiana, sin necesidad de fenómenos sobrenaturales. Teresa Martin ingresó en la orden de las carmelitas de Lisieux, donde tomó el nombre de Teresa del Niño Jesús. Murió a los veinticuatro años de edad. Fue canonizada en 1925. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2019
Me parece una película muy bonita sobre santa Teresita del Niño Jesús, porque explica muy bien su vida en el convento, así como su deseo previo de ser monja, un sentimiento que la impelía desde que era muy pequeña. Pero, sobre todo, me gusta la manera que tiene de afrontar el relato, porque no se trata de una hagiografía sobre la joven, sino una historia verdadera sobre la posibilidad de ser santos en la vida ordinaria: es por ello que no aparecen milagros ni discursos grandilocuentes sobre el amor a Dios y cosas así, sino que vemos la humildad de la santa en el día a día, animándonos por ello a su imitación.

Me resulta muy curioso que la cinta sea minimalista, porque, a medida que avanza el relato, vamos viendo cómo los escenarios van desapareciendo. De este modo, mientras que empezamos viendo la casa donde ella vive con su familia, termina con un plano sin decorados, sino solo con la cama donde yace: es reflejo de la humildad de la santa, así como de su propia profundización en la fe.

En España es prácticamente desconocida, porque en su momento tuvieron más fama otras producciones similares, pero esta es la mejor, porque, como he dicho, muestra muy bien el alma de una niña que, desde muy joven, sintió la llamada de Dios.
Aslan