España España · Madrid
Voto de Gonzalo:
Drama Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida ... [+]
13 de marzo de 2016
Nunca subestimes el poder de la felicidad, como tampoco subestimes el amor de una madre por su hijo, ni la fuerza que puede llegar a proporcionar ese hijo a su madre.
Room puede parecer una película un tanto simple, con una historia que no destaca y con dos actores desconocidos, que ya por razones obvias, no lo son.
Todas estas cuestiones pueden tentarte a no acudir al cine, y su estreno tardío, a dos días de los Oscars en España, puede llegar a convencerte de no acudir a la sala.
Yo desde el principio confié en esta película, ya venía con una buena crítica y con premios tanto a Brie Larson como a Jacob Trumbley, en anteriores galas.
Y aunque confiaba,mis expectativas se quedaron cortas.
Salí del cine abrumado, conmocionado por la historia, que aunque sea dura,te deja con una sonrisa de satisfacción sabiendo que acabas de ver una gran película, puro cine.
Sin Spoliers, solo decir que la película gira entorno a una historia muy dura, llena de emociones y que en ningún momento te deja indiferente.
Con esto no digo que te sorprenda, porque desde que las primeras escenas se suceden, puedes llegar a intuir el final de la película, y con cada escena que avanza,tus intuiciones se van reafirmando, pero, ¿acaso importa?
La primera hora de película es un ejemplo de como hacer cine, lo más parecido a la vida real, que es de lo que este negocio trata. Brie Larson está inmensa, y lo del joven Jacob es un caso aparte, una de las actuaciones más brillantes que recuerdo, con tan solo 9 años.
La película es asfixiante por momentos, tierna, brillante, te saca sonrisas, te saca lagrimas, en definitiva, te hace experimentar sentimientos a la vez que los protagonistas los sienten en primera persona.
El director Lenny Abrahamson tiene mucha culpa de todo esto, le doy las gracias por contar una historia, contar una historia sin florituras, sin vueltas de guión, sin dejar un segundo a la improvisación, sin ser pretencioso, sin dar más importancia a la sorpresa que a la historia en sí. En definitiva, por hacer cine.
Cuestión de gustos, todos respetables, pero en mi humilde opinión las películas como room, que no tienen un final sorprendente,no tienen escenas de acción, no te tienen intrigado hasta la última escena, que a priori parece que no las recordarás por ningún detalle, al final son las que más huella te dejan.
Gonzalo