España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
15 de octubre de 2006
Estamos ante una de las mejores películas de Tim Burton. Ver esta película es toda una experiencia de sensaciones y sentimientos que nos transportan a ese mundo de fantasía que nos transmite Burton. Un mundo que no se sabe si es fantasía o realidad. A menudo las personas solemos adornar la realidad o a veces inventarnos otra cuando la que nos ha tocado vivir ya no nos resulta agradable, y es entonces cuando las cosas se ven mejores si se miran con esos ojos de la ilusión, de los sueños.
Es una película llena de momentos maravillosos. Es una película donde resulta novedoso como Burton es capaz de transmitir una sensibilidad tan bien conseguida, solo hay que llegar a la escena final para comprobarlo. Hay que destacar también a todos esos personajes tan propios de la mente de Burton, yo destacaría al interpretado por el siempre genial Danny DeVito, o al del gigante, o al de las gemelas. También destacar la maravillosa banda sonora, por el mismo compositor que ya ha trabajado en varias ocasiones con Burton.
A mi juicio esta es una película que fundamentalmente trata de las relaciones entre un padre y un hijo, yo creo que es ese el trasfondo de toda la película. La escena final es una de las mas emocionantes y significativas que he visto en la filmografía de Burton. Pero, a diferencia de otras de sus películas, esta tiene muchas lecturas, es una película profunda que reflexiona sobre la amistad, el amor, la familia, los sueños, la relación entre las personas, la realidad, la muerte... Es toda una obra de arte que no pueden perderse.
Oscar

Últimas películas visitadas