Voto de Marluxia:
Terror. Thriller Nick O’Bannon y unos amigos acuden a un circuito de carreras para presenciar una prueba del Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio. Pero Nick descubre que se trata de sólo una visión de algo que está a punto de suceder, y junto con otras doce personas consigue salir del recinto y escapar de una tragedia segura. Pensando que han burlado a la muerte, el grupo continúa ... [+]
12 de diciembre de 2010
Ya que a esta saga le gusta tanto hablar del destino resulta curioso que las entregas visibles son siempre la que llevan un número impar (1 y 3) y las horribles las que llevan un número par (2 y 4) ¿cosa del destino? ¿cosas de la parca que algunos días tiene más ganas de trabajar que otros? Quién sabe...

Paranoias y chorradas aparte, la verdad es que la saga Destino Final está más muerta que la mayoría de sus personajes (que siempre acaban mal) pero aun así se resisten a enterrarla porque la cosa sigue teniendo éxito. Una lástima ya que una saga que empezó con una idea muy interesante se ha convertido en una sombra de lo que era. Demasiado irregular, las entregas buenas son divertidas pero las malas...uff...pues aquí tenemos una de estas.

¿Argumento? ¿De verdad alguien no sabe de que va esto? Siempre es la misma historia, se ve que no tienen capacidad los guionistas de invertarse algo nuevo o al menos variar un poco la fórmula que ya van cuatro veces que es idéntica (prota con visiones-accidente inicial-personajes que se salvan-personajes que mueren por no haber palmado cuando tocaba). Como siempre la "gracia" de la película es ver como de imaginativos serán los accidente que sufrirán los personajes, esa es la esencia de toda esta saga pero si esto falla pues nos quedamos sin nada. Y vaya si falla.

Las muertes en esta película son realmente sosas, demasiado rápidas, casi no te das cuenta de lo que pasa, algunas parecen que prometen y se resuelven de forma absurda (me recuerda a la segunda entrega). Se ha perdido esa sensación de peligro constante, el nerviosismo de buscar en el escenario los objetos o acontecimientos que pondrán en marcha "el plan". La ambientación deja mucho que desear y los personajes...en fin, insufribles. En otras entregas al menos te apiadabas de ellos o querías que algunos se salvaran pero en esta casi que estás deseando que acaben con ellos.

Cuando voy a ver una película como Destino Final no espero una obra maestra del terror, sino una película divertida, que entretenga y mantenga el interés. Pero es que esta entrega, sinceramente, aburre. No aporta nada nuevo y todo lo que muestra es de peor calidad.

En definitiva, si queréis ver alguna película de esta saga echad un vistazo a Destino Final 1 y 3, las únicas que merecen la pena. Las otras dos que descansen en paz.
Marluxia