Voto de Cinéfilo verdadero:
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2014
No es necesario ni ver el filme para determinar que es del genial Tim Burton, sólo con la portada ya se puede conseguir todo lo imprescindible para hacérnoslo entender. Una obra donde se mezcla la música con los sentimientos que sólo Burton puede llegar a transformar.

Me parece algo excepcional la increíble formar de plasmas los sentimientos en un mundo donde la muerte no es triste, las personas funestas gozan de un excelente sentido de seguir "viviendo" por muy imposible que eso se lleve a cabo.

Como un error puede hacernos ver lo desafortunada que es la vida. Me parece algo mágico para vivir, pues es algo único lo que esta obra de arte puede ofrecernos.

Me parece, por otra parte, de incultos tenerla que comparar con el filme de dibujos por excelencia que hizo que se tuviera en cuenta un nuevo punto de vista. Algo tan fantástico y genial como un romance imposible entre ambos mundos resulta un tema picantesco a la vez que extraordinario.

Excelente y magnífica obra de arte.
Cinéfilo verdadero