Voto de Revolware:
Drama Jesse Konrad es un niño estadounidense que vive con sus padres en Seattle. Un día aparece en su casa una delegación de monjes budistas que creen que Jesse es la reencarnación de un respetado lama. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2015
Una película muy bien ambientada en la cultura budista tibetana con música de Ryuichi Sakamoto, donde la historia de la vida de Shiddarta Gautama -el Buda- y la de la búsqueda de la reencarnación de un Lama recientemente fallecido se van entretejiendo.

Al final la búsqueda concluye encontrando tres reencarnaciones del Lama, una niña y dos niños. Ese tipo de reencarnación, más difusa, no tan personal es la que yo sí me creo. Me parece que está muy en línea con una visión cuántica de la realidad, de la supramente, la budeidad, Dios tal como yo lo entiendo.

Lo más interesante, por sus referencias indirectas a la irrealidad del mundo, Samsara, es que se puede ver esta película como una precuela de la trilogía de Matrix, donde se reflexiona en profundidad sobre esa (im)posible (i)rrealidad del Mundo...
Revolware