España España · Tarragona
Voto de Swampy:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2023
Esta película es ya un clásico de la ciencia ficción y es la primera versión que se hizo, después vendrían dos más. Está rodada en blanco y negro. Los efectos especiales a día de hoy han quedado bastante desfasados pero aún así, se puede disfrutar de la cinta, ya que no abusa de ellos. La película cuenta la historia de unas semillas venidas del Espacio exterior que se han esparcido en la Tierra y están creciendo en forma de vainas de gran tamaño. Estas vainas están reemplazando los cuerpos de los seres humanos mientras éstos duermen.
Poco a poco el ritmo de la película va in crescendo, acompañado de una muy buena interpretación del gran actor principal de teatro cine y televisión, Kevin McCarthy quien personalmente creo que ejecuta de manera muy brillante su papel de doctor en apuros al que todo la gente del pueblo acude, sospechando que algo malo e inexplicable está ocurriendo entre sus familiares y amigos.
En general me ha gustado y me ha parecido interesante, aunque personalmente prefiero la versión donde sale Donald Sutherland, quizá porque la vi antes que ésta, era más joven y ciertas escenas se me quedaron grabadas en la retina. No obstante recomiendo su visionado a todos los amantes de la ciencia ficción para conocer los orígenes de la ciencia ficción moderna.
Swampy