España España · Madrid
Voto de Virgilio:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Romance Tras varios años de misteriosa ausencia, Supermán regresa a la Tierra, pero un viejo enemigo intenta arrebatarle sus poderes. Tratando de proteger al mundo de una destrucción masiva, Supermán emprende una aventura épica de redención que lo lleva desde las profundidades del océano a las regiones más remotas del espacio.
13 de julio de 2006
Y es que después del anterior retorno de un heroe antológico de DC, como fue la estupenda "Batman the beginning", Singer debió haber tomado buena nota y haber elaborado una cinta con mas ritmo y profundidad. Aunque rompo una lanza por él por su etapa en xmen y confio en que el destrozo se haya perpetrado en la sala de montaje por su excesivo metraje.

La sensación que tuve tras salir de la sala fue que no hay diálogos en la película, y aquellos que existen, a excepción de la entrevista entre Lois y Superman, apenas duran un par de frases.

Como película suena a hueca, le faltan trozos, tecnología alienigena que no se ve por ningún lado (entiéndanme, para un madrileño ver una ciudad levantada y dada la vuelta no es ninguna experiencia única); un superman que no desdobla en absoluto su personalidad, en las anteriores entregas, clark kent es la identidad oculta de superman, no olvidemos que él no es así, la sosez y la candidez son parte de ese personaje, sin embargo en esta entrega el binomio Clark-Superman es soso en conjunto, no distingo diferencia entre uno y otro. Lex Luthor, mas parecido a un payaso con despuntes psicoticos con delirios de grandeza, que nunca da la sensación de ser una auténtica amenaza real; y un largo etc, que sería descubrir demasiados detalles de la cinta.

En cuanto al resto, entretenida, efectos especiales ya vistos en el día del mañana, en matrix reloaded, etc... nada nuevo.

Espero que los señores distribuidores, que tan deseosos están de equiparar sus productos a los bienes de consumo tangibles, comiencen a dar a sus consumidores los mismos derechos que proporcionan estos, y si, como ha sido el caso, salgo de ver una película y no me gusta, me devuelvan el dinero. Sería de agradecer para no sentirse estafado.
Virgilio