Voto de ozimandias:
Serie de TV. Fantástico. Ciencia ficción. Romance. Acción. Aventuras Serie de TV (2001-2011). 10 temporadas. 218 episodios. Serie que narra los inicios de Superman -Clark Kent- en su pueblo natal, Smallville. Allí vivía con sus padres, estudiaba en el instituto local y conoció a su primera novia, Lana Lang, y a su futuro rival, Lex Luthor. Emitida por la cadena WB en los años 2001-2006 y por The CW desde 2006 hasta 2011. (FILMAFFINITY)

24 de agosto de 2009
Con esta serie he hecho una auténtica frikada. Como me han pedido que adelgace voy al gimnasio casi todas las tardes, sobre todo a correr o a hacer elíptica. Como se me hacía treméndamente aburrido, tuve la genial idea de comprarme un DVD portátil con batería de 2,5 horas, y desde entonces soy un tío feliz porque hago deporte y puedo devorar series a un ritmo increíblemente freaky.

Pues bueno, mi frikada fue comprarme las 7 TEMPORADAS de Smallville, y me las he visto entre abril y agosto de este año (2009). Antes había pillado capítulos sueltos durante años y más o menos sabía qué iba pasando por los foros (al ser comiquero tenía interés en lo que iba pasando y en cómo caracterizaban a los personajes, las historias y eso). Tras vérmela entera y de un tirón, he acabado algo empachado, pero tengo una visión global de la historia y de lo que me gusta y no de la serie.

Lo bueno: personajes carismáticos, Clark y Lois MUY guapos, y una idea de evolución en la serie, además de respeto a la historia (en general) y ganas de crear un universo alrededor de Superman/superboy. Además, me encanta el personaje de Lex Luthor, el actor es muy bueno y la evolución del personaje de bueno a cabroncete y de cabroncete a cabronazo está muy bien hecha, aunque en siete temporadas le han tiroteado 8 veces con la excusa de ponerle a las puertas de la muerte y justificar que se haga malo, pero bueno...

Lo malo: que la serie hasta la temporada 5 es muy repetitiva, cada captítulo con un infectado por kriptonita distinto, y que se hace bastante pesada en etapas (sobre todos si te ves 2 al día sin fallar, te parece que siempre estás viendo el mismo capítulo). Varias veces estuve tentado de darle a la cámara rápida o de saltarme algún capítulo hasta que pasase algo importante. Entiendo que desde una perspectiva de capítulo semanal y de aprovechar un leiv motiv de serie, puede tener su lógica, pero yo viéndola de seguido pues...

A partir de la cuarta la trama se vuelve más de temporada, no de capítulo, y la historia gana bastante, si bien el desarrollo en general sigue siendo muy lento, pero van pasando cosas y el interés, al menos en mi caso, se ha mantenido.

En general la serie tiene 4-5 capítulos muy buenos por temporada, normalmente los finales y primeros, donde avanza la trama gorda y pasan las cosas más importantes, y el resto de los capítulos son autoconclusivos o de desarrollo (siempre muy lento). Aunque eso ayuda a que los personajes queden muy bien definidos (también ayuda que todo el mundo los conociera de antes menos a Clhoe), muchas veces las situaciones repetidas se vuelven aburridas.

De todas maneras, reconozco que me ha enganchado, y que cuando salga la octava me la tragaré de 2 en 2 capítulos.
ozimandias