España España · guadalajara
Voto de saratomatoes:
29 de marzo de 2018
Voy a ser breve:
Me parece una muy mala película, sin paliativos, máxime cuando unos cuantos votos (de quién?) han hecho que se llevara varios palmarés estando otras excelentes películas alrededor (3 anuncios en las afueras).
Si la votas por su guión, seguramente te dejarás engañar por su esteticismo e imaginería, pero el guión mismo está vacío, inversosimil y pobre (escrito por un niño de 4 años estaría mejor).
Si la votas por su estética enfermiza, obsesiva y asfixiante, seguramente confundas lo primero con la verdadera originalidad al servicio de un buen argumento.
Y si la votas por la interpretación, será lo único que se salve seguramente. Pero los personajes resultan a su vez, tan cargantes, obsesivos, enfermizos y agobiantes que no dejarás de preguntarte que les llevó a querer interpretar un papel sin ningún sentido en general.

No la votes por todos los motivos equivocados (a mi juicio)... si quieres votarla, votála porque te mola la oscuridad, cierta intriga, suspense y algún elemento sorprendente en el guión (un anfibio en lugar de cualquier persona.) Osea, vótala por lo mismo que votarías cualquier película de serie B o C de terror ingenuo de TV.

Si este engendro de guión se ha llevado los oscar... amigo mío, amiga mía, es que algo en nuestra sociedad cinéfila o cultureta anda más que mal. Es la decadencia del cine en todo su esplendor.

Pero en nuestra mano está dejar de votar bazofias argumentales y retomar un cine de calidad o los oscar tendrán en poco tiempo la misma credibilidad que tiene votar la canción española en Eurovisión...
saratomatoes

Últimas películas visitadas
Jugar con fuego (Serie de TV)
2019
Riccardo Gabrielli R., María Fernanda Suarez