Voto de Alejandro:
Terror. Intriga. Thriller Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es ... [+]
17 de abril de 2020
Y tan competente que me gusta más que las tres primeras, porque en sí es más "Saw" que las anteriores.
No sé si es un error o un juego (nunca mejor dicho) muy arriesgado cargarse a John Kramer y a Amanda tan pronto pero lo cierto es que al menos en esta cuarta parte esta muerte la favorece. Se ve en su esplendor la magnitud del plan de Kramer, su enrevesado legado.
La película está llena de flashbacks pero lo que más me gustó de esta nueva entrega es que no me sentí perdido. Se desarrolla de una forma mucho más ágil que las anteriores, aunque si le reprocho a la tercera no centrar más sus ojos en Jeff y su desarrollo como personaje, aquí me pasa algo parecido con Riggs.
Su papel en el juego es el más interesante y por el momento es el personaje que más me ha gustado aparte de John y Amanda.

Digo que esta es más "Saw" que las demás porque parece explotar todos los recursos que tuvieron las anteriores. Esta vez la trama se desarrolla en diferentes espacios y no solo en dos, hay trampas muy memorables, más gore y sobresaltos.
Sobre la credibilidad, he de decir que estoy de acuerdo con lo que señalan unas cuantas críticas. "Saw" desde la segunda parte empieza a dejar de ser creíble. Es muy fantasiosa la idea de que un plan tan enrevesado salga perfecto, teniendo en cuenta que John está ya muerto. Parece profetizar demasiadas cosas.

Lo importante es que en esta la esencia de las demás no se pierde. Te agarras al asiento cuando alguna trampa se activa y comienza un nuevo juego, te deja siempre expectante y ese es el encanto de "Saw".

7,0/10
Alejandro