Voto de Alejandro:
Terror En la ciudad de Dunwich, en Nueva Inglaterra, el suicidio de un cura convierte en realidad una vieja maldición. Las puertas del Infierno se abren de par en par y liberan una horda de zombies que salen de sus criptas en busca de carne fresca... (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2020
El cine de Fulci es raro, es extravagante, es grotesco, es surrealista y el argumento y los diálogos siempre se relevan a un segundo plano. Es un cine contemplativo, que basa la mayor parte de su potencial en la estética, en vez de en la propia historia de sus películas.

En "Miedo en la ciudad de los muertos vivientes" combina muy bien lo sobrenatural con los zombies y el gore, aunque sea poco, es original y se combina con ratas, gusanos y vómitos, todo con un tono lovecraftiano.
La banda sonora también es buena aunque esté inspirada en la de "Amanecer de los muertos".

Quiso la coincidencia que este mismo año, 1980, se estrenaran dos películas sobre pueblos amenazados por muertos que regresan para aterrorizar: "La Niebla" de John Carpenter y esta.
Y aunque sean muy diferentes en estilo, ambas cuentan una historia con muchos rasgos similares, y ninguna me gusta más que la otra.

Como curiosidad, las películas de zombies que comen cerebros no existían en aquel entonces, hasta 1985, cuando se estrenó la comedia de terror "El regreso de los muertos vivientes", pero en esta película aunque los zombies no coman cerebros, tienen una forma curiosa de matar a sus víctimas introduciendo las manos en el cráneo.

Los gemidos de los zombies son escalofriantes, la atmósfera está muy lograda y la escena de los cristales chorreando sangre es muy artística.

6,5/10
Alejandro