Voto de Alejandro:
Terror Una familia americana se instala en una mansión a pesar de saber que allí, unos años antes, tuvo lugar una sangrienta tragedia. George, Kathy y los niños pronto detectan la presencia de unos seres maléficos. Horrorizados e impotentes ante tal situación, acaban buscando la ayuda de un peculiar sacerdote, el padre Delaney. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2020
Que los hechos de Amityville sean verdad, mentira o una verdad a medias (yo me quedo con la tercera opción) depende de a quién le preguntes.
Los asesinatos de los DeFeo ocurrieron, que si el hijo mayor de la familia los mató porque realmente una voz de origen sobrenatural le decía una y otra vez que los matara, lo dudo, al igual que la experiencia paranormal que vivieron los Lutz en esta casa.
Pero no lo descarto...Reconozco que creo un poco en lo paranormal.
No es que crea que sean demonios o las almas de muertos vengativos, simplemente creo en que existen cosas que se escapan de nuestra limitada comprensión. Creo en la existencia de lo desconocido.

La película se desenvuelve muy bien contando la inquietante historia de la familia Lutz. Desde los primeros planos de las siniestras ventanas de la casa y los de las moscas, hasta la sangre en las paredes y algún que otro screamer o escena perturbadora que aún hoy en día, si te metes en la película y tratas de creértela, puede erizarte la piel.

La primera vez que la vi, me aburrió, pero esta segunda vez me ha gustado mucho más y me parece una película notable, y eso que volví a verla con cierto escepticismo, al saber que Margot Kidder era protagonista (la encontré irritante en el slasher "Navidades negras"). Pero aqui está muy bien, al igual que el resto de actores.

Tiene unos toques artísticos interesantes como los planos de la casa, el juego con las tonalidades y colores y una banda sonora que si bien es algo insistente y no sientes que encaje en algunas secuencias, ayuda a crear una atmósfera de embrujo bastante acertada.

Decir que es una película más o menos lenta. Pero si te metes en ella (insisto), te acabará gustando ese suspense mantenido hasta el final.

Recomendable.

7,0/10