España España · la coruña
Voto de Cerecita:
Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2011
... y es que a cada película que veo más me me doy cuenta que nuestros vecinos tienen muy muy muy buen cine. Tienen la cercanía que le falta a lo americano y la elegancia que le falta al español.

Esta película es de amor de esos predeterminados, de los que resisten a través de los tiempos, de los que aguantan lo que le echen... incluso los jeuxs d'enfants, o juegos de niños, como realmente se titula este largometraje.

¿Capaz o incapaz? El juego comienza cuando dos niños con vidas complicadas deciden ir contra las normas, él para salir de una casa con una madre muy buena y muy enferma y un padre poco sensible, y ella, de familia emigrante, para no pensar en la pobreza de la casa donde vive. Si quieres la caja tienes que merecerla, ¿capaz o incapaz? Son capaces de convertir su vida entera en un juego, hasta el punto en que no distinguen qué es juego y qué es real. Dime que me quieres, ¿capaz o incapaz?...
Cerecita

Últimas películas visitadas