España España · madrid
Voto de wepwawep:
4 de agosto de 2012
Ayer no me senté en el cine esperando ver una precuela de Alien, entiendo que Scott se enfrentaba a un mito y que no podía salir victorioso de ese envite. Sencillamente esperaba ver una buena película de ciencia ficción y atar algunos cabos sueltos de aquella obra maestra que es Alien el Octavo Pasajero. El caso es que ni una cosa ni la otra...

La película es un desastre absoluto con un guión que podría haber escrito un niño de diez años y una cantidad de errores impropios de un film de este presupuesto. Los personajes corren por la pantalla sin ningún sentido, se comportan como niños y tienen reacciones inexplicables para tratarse de científicos en un contexto supuestamente hostil. Incluso una actriz tan solvente con Charlize Theron está irreconocible, fuera de lugar, incapaz de aportar nada a un papel completamente ridículo. Fassbender no está mucho mejor, pone cara de pardillo y apenas mueve un músculo, para dejarnos claros que representa a un robot que sigue no sé que intereses. Cuando el guión es bueno los actores no necesitan sobre actuar para apuntalar sus personajes, el dialogo entre público y actor fluye sin obstáculos, de una manera natural. El resto de los protagonistas son tan absurdos que ni siquiera voy a comentarlos, mención a parte el de la actriz principal... madre mía, de dónde la han sacado!!! se pasa toda la película sudando y diciendo chorradas.

La trama es aburrida y con un sinfín de cabos sueltos. Cuando llega el final y el director intenta contar la historia que conecta con la primera película fracasando de nuevo, mostrando una conclusión mas propia de serie B que de una superproducción. Da la sensación de que Scott únicamente ha querido recaudar sin cuidar los detalles ni el argumento. Algo que ya hizo Spielberg con la mediocre última entrega de Indiana Jones y que se prepara con Blade Runner. Para esto es mejor no hacer nada y dejar los mitos como están.

Parece increíble que a estas alturas aún haya películas como esta con un presupuesto indecente y una falta de talento que raya el escándalo. ¿Es que ningún productor se leyó el guión?. ¿Es que cuando tienes dinero te vuelves idiota?. ¿En que estado estaban los que hicieron el casting?. Por no hablar de los "nuevos aliens", mas propio de una película de los 70 que del 2094.

En fin a los que no la habéis visto os recomiendo no hacerlo y a los que por desgracia caísteis en la trampa: haced como si esta pesadilla no hubiera sucedido.
wepwawep