España España · Inca (Mallorca)
Voto de touareg:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2010). 2 episodios. "El pacto" narra la insólita y controvertida historia -inspirada en un caso real sucedido en Estados Unidos- de siete chicas, Rebeca, María, Ana, Bea, Vivi, Merche y Carol, siete amigas adolescentes y estudiantes de 4º de ESO de la misma clase que un día deciden tomar una sorprendente decisión: quedarse embarazadas a la vez. Tras lograr su objetivo, se origina un gran revuelo en el colegio en el que ... [+]
8 de noviembre de 2015
La historia de siete niñatas consentidas que juegan a ser mayor. Ya de por sí, la historia no me convencía demasiado, pero aún así la vi. Y explico lo que yo he visto;

La historia empieza por el final, mucho pacto, pero el guión, inicio, desarrollo de la trama, y sobre todo, hilo argumental ni existe ni se explica nada del supuesto pacto (sic) o la manera de desarrollarlo, y es que esta historia tiene más lagunas que las goteras de una casa "okupa".

A una de las pijas impúberes la preña un notario que podria ser su padre, sin que nunca se sepa como, cuando, donde se pudieron conocer o que relación/interés podria tener todo un notario, con novia de siete años, para embarazar a una cria loca. Es que por no saber, no sabemos si ha habido cópula o ha sido una donación de esperma anónima cuyos datos del donante han sido filtrados a la opinión pública.

A otra la preña un pescador, o su socio, ni se sabe; las demás ni saben como están encintas, un padre coraje haciendo de charles bronson justiciero, un profesor guay más sospechoso que un billete de 600 Euros, padres atontados y no se que historias más que sólo pueden dar un calificativo pésimo a esta historia absurda y chapucera.

Conclusión es que ni hay trama, ni argumento bien elaborado, ni una línea bien hilvanada para contar la historia que, eso si, a pesar de mis prejuicios iniciales, podria dar más de si esta historia si estuviera dirigida de otra manera.

Le he puesto un 2, y no porque sea mala, sinó porque está mal dirigida y muy mal contada.Y es que la he terminado de ver y enseguida me he ido a redactar esta critica en el ordenador, porque si lo dejo para más tarde ya habria olvidado todo lo que nunca tendria que haber visto.
touareg