España España · MALAGA
Voto de DANI:
Comedia Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio", explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide disfrazarse y hacerse pasar por uno de los actores más conocidos del momento.
18 de marzo de 2013
No estoy de acuerdo con el compañero que escribe la crítica anterior, ya que a mí esta película me parece una comedia muy decente, y además, poblada de los mejores y más significativos actores de comedia del cine español de los años 60. Llena de situaciones rocambolescas, "antropófagas" y disparatadas, es impagable solo por el hecho de ver a esos grandes comediantes, que de haber nacido en Francia, Italia o ya no digamos Estados Unidos, otro gallo les hubiera cantado. Pero claro, nacieron en España, y como ya saben el cainismo domina nuestro modo de pensar y sentir con respecto a nuestros compatriotas. Como muestra, la crítica anterior.

Se la recomiendo muy especialmente a los seguidores de la comedia española de toda la vida, ya que si comparamos esta película a muchas de las que se hacen en el cine mundial (incluido el español) actualmente, me parece que estamos ante una muestra ejemplar de comedia hispana.
DANI