España España · Salamanca
Voto de Machete:
28 de agosto de 2010
A pesar de no haber leido la novela gráfica, ayer me dispuse para ver esta película. Y siendo sinceros, me encantó. Ya había disfrutado del cine de Snyder en alguna ocasión (la polémica 300 siempre estará vigente) pero no había llegado a comprender todo el potencial que encerraba este director. Ya desde la introducción con la canción de Bob Dylan y las imágenes de distintas épocas de la historia consigue llamarte la atención. Y desde ese momento se plantea que no va a ser una peli de superheroes convencional. El ritmo narrativo es sublime y el guión formidable. Pocas películas de este estilo consiguen hacerte sentir realmente a los personajes con sus crueles historias, casi hasta tal punto que llegas a entenderles (la escena de la niña comida por los perros consiguió ponerme la piel de gallina.) Una trama que se desarrolla fluidamente intercalando las historias de los protagonistas. No se lleva el 10 en mi opinión porque en el apartado técnico no enseña nada nuevo, y también porque en las escenas de acción Snyder puede llegar a abusar del "Bullet Time", sobre todo en la inicial.

En definitiva, Watchmen es un cuento moralista que explora la psique humana con un final en el que el fín esta vez si justifica los medios. Ahora solo me queda leer la novela gráfica.
Machete

Últimas películas visitadas