España España · Madrid
Voto de horacio:
Intriga En 1945, un hombre con un solo brazo llega al desolado pueblo de Black Rock. Es John MacReedy (Spencer Tracy) y busca a Joe Komaco, un granjero japonés cuyo hijo le salvó la vida durante la guerra. El comportamiento de los vecinos es extrañamente hostil y grosero, y las preguntas de MacReedy sobre Komaco no reciben respuesta. Es evidente que ocultan algo, lo que despierta la curiosidad del forastero, que no está dispuesto a irse antes ... [+]
3 de marzo de 2008
Y es un hombre de aspecto frágil, regordete, manco.

¿Es un policía, un juez, un gángster?

Es un hombre muy fuerte que también es capaz de mostrarse débil. Pero sobre todo sigue las mayores pautas del actor que lo interpreta: imagen de hombre cabal por muy desorientado o desventurado que se encuentre.

Aquí muerde el polvo de un lugar horrendo, un desierto con hombres sin escrúpulos y el director nos lleva adonde quiere en un alto clima de suspense, de emoción que no ha envejecido, con unos actores encomiables y una historia que te devuelve a lo mejor del cine, hoy tan escaso: personajes interesantes metidos en conflictos que se van iluminando a medida que transcurren.

Sólo le sobra la espantosa banda sonora de Andrè Previn. Por suerte no es constante y hay varios momentos donde lucen e impactan los meros sonidos del maldito pueblo y su maldita gente.
horacio