España España · Madrid
Voto de horacio:
5 de febrero de 2008
Isabelle Huppert es la pianista. La foto del cartel, arrodillada con el joven Benoit Magimel, mucho más joven, pertenece a una secuencia impresionante en la que se intenta una relación sexual como no habría, posiblemente, otra igual.

Huppert es una de las más grandes actrices del mundo, dueña de matices sorprendentes tanto para el drama como para la comedia, pero este caramelo nunca nadie se lo había ofrecido: un dulce atrevido, complejo, tan retorcido como puede ser el deseo sumado al daño físico, el llamado masoquismo elevado a potencia trascendente, a poética del mal en sí mismo y de cualquiera que se cruce en el camino.

La partitura es mágica y dolorosa. La historia, muy superior a la propia y prestigiada novela.

En cualquier caso me pregunto qué haría frente a alguien así, capaz de ofrecerme todo y más aún... a cambio de provocarle dolor, un intenso dolor que le causa placer, un placer que se supone excepcional.
horacio