España España · Madrid
Voto de horacio:
21 de julio de 2008
Todo funciona muy bien y cuando empieza a chirriar al borde de lo inverosímil, viene algo y lo cambia para mejor.

En este tipo de películas la última media hora es fundamental y aquí repunta hacia un estupendo desenlace.

Adoro a Ana Torrent desde aquellos ojos maravillos con Saura y Armiñán, pero está verdaderamente buena como mujer, con un atractivo y una sensualidad fuera de lo común. Además, hace dos días la vi en una pastelería y no pude controlar mi entusiasmo, la felicité por sus trabajos y le ofrecí mis mejores deseos para los próximos trabajos y, en fin, estuve un poco tontorrón ya que no suelo hacer esas cosas cuando encuentro a un artista que me gusta.

Noriega y Fele hicieron sus mejores trabajos. Últimamente están de lo más tiesos. Es increíble el logro de Amenábar, desde el guión con Mateo Gil, y la unión con productores de gran experiencia como Cuerda y Otegui. La colaboración del gran Miguel Picazo es fenomenal, ya que ha sido un gran director de pocas películas y un notable profesor en la escuela de cine, pero siempre se ha considerado como una muy buena persona que ayuda a quienes necesitaban un empujoncito.

El ritmo de la película es de un thriller muy bien conseguido: el trío de protagonistas no puede ser mejor con el guapo seductor, el amante de la violencia ajena, y la bella y misteriosa muchacha que quiere estudiar lo que en verdad le tiene loca: la atracción y el rechazo por la violencia, incluida o sobre todo, la que a lo mejor, quizás, tal vez, le gustaría padecer...
horacio