España España · Madrid
Voto de horacio:
Drama Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de ... [+]
5 de febrero de 2008
De un extremo al otro los premios fueron para Nicole Kidman que sorprendió en un papel muy dramático, a mí, sin embargo, me parece la peor de un reparto mayúsculo, pues se limite a marcar un tono y lo fija hasta el final, sin ningún vuelo interpretativo, monótona y seca. Pero a su lado, ¡redios! Meryl Streep, Julianne Moore y Ed Harris llevando al éxtasis personajes nunca antes tocados en situaciones enormemente difíciles... Amores contrariados, empecinados, todos ellos tenebrosos, de fuera de los circuitos aceptados por la buena sociedad.
Es una gran película que habla de pasiones tremendas, la mayor parte sexuales, pero sin una sola secuencia erótica: el erotismo que aquí se respira es sentimental e intelectual, lo demás queda en manos del espectador.
Mención especial para la composición del sensacional Ed Harris porque le veréis en un papel extrordinariamente difícil y distinto a todo lo hecho hasta ahora.
Las horas es un manto de ternura en un mar de tristeza pasional: ahí es nada. Es tan buena que hasta supera la alta calidad de la novela.
horacio