España España · Madrid
Voto de horacio:
Musical. Aventuras. Romance Adaptación cinematográfica de la famosa ópera de Mozart. En vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en un mundo oscuro y siniestro, Tamino emprende un arriesgado viaje para liberar a Pamina, la adorable hija de la Reina de la Noche, que ha sido secuestrada por el malvado Sarastro. El destino de los jóvenes amantes puede determinar la suerte de las naciones y la vida de millones de personas. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2008
Aún se me escapa por qué escogió la Primera Guerra con su sobrecarga de espantos guerreros más entre militares que entre civiles, guerra de trincheras como fue, pero el montaje final, tan fresco, tan alocado, tan pasado de rosca es como yo siempre me imaginé este invento genial que Mozart creó al servicio de la Hermandad para que el influyente mundo de los masones le permitiera respirar, ganar dinero, vivir mejor en todos los aspectos.

Y así creó esta explosión de fantasía, sensualidad, pasión por la vida y la solidaridad entre los seres humanos de buena voluntad.

Branagh le impuso una puesta en escena completamente opuesta a la de Bergman, que también es maravillosa. Mientras Bergman te emocionaba en un escenario con mínimos recursos, sin medios, jugando solo con las voces y las interpretaciones, Branagh, muy a su estilo extravertido, monta un circo colosal, majestuoso, y de qué manera, con qué talento. Pero, claro, quizás para degustarlo como es debido hay que amar ambos géneros y dejarse llevar desde el principio hasta el final sin remilgos, entregándose a tope. Yo animo a hacerlo, después de todo se arriesga tan poco, con sólo poner el dvd empieza la magia.
horacio