España España · Madrid
Voto de horacio:
Drama. Thriller Ali El-Rashid, nacido en Oriente Medio, vive en Suecia con su mujer sueca, Clara y sus dos hijas adolescentes Sara y Jenny. De profesión taxista, Ali está completamente integrado en la sociedad sueca, olvidando su origen y los problemas políticos que dejó en su país. Leo Fredriksson es un niño de 12 años que está en la clase de Sara, y al que los alumnos mayores intimidan continuamente, en especial Danne, un chico alto y bravucón... Ali ... [+]
30 de enero de 2008
De principio a fin, protagonistas y secundarios nos llevan a un lugar donde nunca querríamos estar: el lugar donde crece el infortunio incluso en una sociedad tan perfecta como la sueca, el lugar donde los débiles son humillados por los fuertes y la necesidad de huir de una fuerza autoritaria no es suficiente para no caer en ella.
Límites de nuestro esfuerzo por sobrevivir en medio de una violencia que nos sobrecoge, alrededor de diferentes grados de fe, en el ser humano, en el amor, en la capacidad de recomponer vidas rotas, en alguna clase de espíritu, en alguna clase de dios, con el tema del terrorismo islámico recorriendo las venas abiertas de personajes muy atractivos.
No te la pierdas. Es poco conocida. Apenas divulgada: una obra maestra ágil, emocionante que, además, es un trhiller que empieza muy arriba y cuando acaba querrías más.
horacio