España España · valencia
Voto de garn:
Drama Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer. Ella le pide el divorcio y se muda a vivir con sus padres. Nader no tiene más remedio que contratar a una mujer que cuide a su padre. Una negligencia de la asistenta provoca un conflicto de grandes dimensiones. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2012
Interesante película la que nos regala Farhadi.

No repetiré de que trata la película, simplemente comentaré de que creo que trata.

A mi forma de ver es una película que trata de la responsabilidad de nuestros actos, de como pesan en nuestra conciencia, o no. De como muchas veces hacemos cosas sin pensar en lo que conllevan y otras veces exageramos (?) ese peso que tienen nuestros actos.

Irse del país y divorciarse son dos temas que llevan bastantes consecuencias y no se pueden tomar a la ligera, pero, ¿y nuestros pequeños actos? Pequeños entre comillas, porque en este mundo globalizado pedir una coca-cola en un bar afecta a muchas personas, tanto para bien como para mal, ¿pueden tomarse a la ligera?

La película está llena de decisiones que implican a otras personas y no solo a uno de los personajes. En esas decisiones se da un paseo por la mentira, el miedo a ser castigado, el miedo a Dios, el arrepentimiento, etc

Comento una escena en el spoiler, que cualquiera diría que es perfectamente suprimible, pero que a mi me parece vital.
garn