España España · milladoiro
Voto de danielespi11:
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2017
'Confessions' me parece un peliculón por varios motivos:

-Es excelente como experiencia audiovisual. A nivel visual está rodada de una forma cargada de estilo y elegancia. Cada escena de la cinta está exprimida al máximo en este sentido, cada escena ve su acción acompañada por imágenes bien trabajadas y que se sirven de una variedad de recursos para crear belleza visual y emoción. La banda sonora no se queda atrás. Música muy bine elegida y perfectamente integrada en la cinta, reforzando los momentos en los que tiene que hacer presencia.

-Los personajes están bien construidos y sirven como vehículo para realizar cierta crítica social. A pesar de que evidentemente los personajes retratados en esta película van bastante más allá de lo que se puedan considerar "personajes normales" o fáciles de entender y esto pueda molestar a a alguna gente, este es precisamente el punto de esta película: mostrarnos a una serie de personajes extremos (psicópatas, asesinos) y enseñarnos como han llegado a ser así. Podríamos hacer una separación entre los personajes: por una parte los niños protagonistas y por otra la profesora. El resto son simplemente personajes secundarios que sirven para llevar el guión en ciertos momentos o para profundizar en la construcción de los protagonistas, por lo que no son especialmente importantes.
a) La profesora autora de la venganza: La que podríamos decir es la personaje principal de la película. La espectacular secuencia con la que empieza la película nos hace sentir su venganza como suya, como justificada. Ella va a desempeñar el papel de "la justicia divina" que cae sobre los niños pecadores. Ella se convertirá en la ley que de otra forma no se les aplicaría.
b) Los niños protagonistas: asesinos, psicópatas, sociópatas... Los dos niños responsables del asesinato que desencadena la venganza son uno un psicópata de manual y el otro aunque al principio parezca el tonto que es engañado por el listo vemos según avanza la cinta que no está libre de pecado. A ellos se suma la niña, que aunque pueda parecer por momentos el personaje más humano de los principales, al fin y al cabo también es una asesina.

-Buen ritmo. La combinación de un aspecto audiovisual hipnótico y de un guión que no sabemos realmente hacia donde nos va a llevar hacen que la película pase volando.

-La venganza en sí es fantástica. Se fragua en una mente tan fría y calculadora al menos como la de aquellos en quien va a recaer. Todos los cabos se acaban atando en un espectacular final que deja claro que vengarse lleva a sobrepasar el motivo que inicia la venganza arrancando convirtiendo al vengador en alguien peor que el vengado.
danielespi11