Voto de Roces_city:
Intriga. Ciencia ficción. Drama. Thriller Varias mujeres desaparecen en una población rural de Virginia. Un sacerdote que tiene "visiones" manda a la policía a un lugar, donde hallan una serie de fosas con cuerpos humanos congelados; todo parece indicar que se trata de un experimento secreto que puede tener relación con las mujeres desaparecidas. Vuelven los agentes del FBI Mulder y Scully, protagonistas de una de las series más populares de la historia de la televisión. ... [+]
17 de junio de 2009
Tras la interesante primera película y el buen final de la gran serie, "Expediente X" había quedado "muerto" momentáneamente.
No se sabía qué hacer para resucitar la manía, se hablaba de secuela de la película, pero nunca se sabía cuándo se iba a hacer.
Hasta que al final, salió por sorpresa el anuncio de que iban a hacerla.
Y al final el momento llegó y resultó ser una aportación realmente decepcionante.

La película sigue tiempo después de el final de la serie (la novena temporada), cuyo argumento, sin desvelar nada, se carga ya al inicio el que era el destino final de los protagonistas según el final de la serie, poniéndolos en una situación en mi opinión peor, ya de cara a lo que ocurra en esta película.
Por tanto la película, sin ser adaptación esta vez, vuelve a ser un episodio especial para la gran pantalla, que en vez de reflejar el argumento general de los epsodios de la serie, los extraterrestres, refleja el de algunos episodios de asesinos y violencia, mezclado con toques sobrenaturales.
Aunque de entrada me esperaba otra cosa, puede llegar a gustarme.
Pero el filme, sin ser aburrido, no posee mucho sentido de ritmo, ni de emoción.
Parece más un "Silencio de los corderos" flojo que un "Expediente X" de verdad.

Pero, a pesar de todos estos contras, la película no termina de aburrir, pese a varios altibajos, y es entretenida a fin de cuentas.
Digna, al menos para mí, no, pero sí entretenida y visible.
Roces_city