España España · Barcelona
Voto de Fr0nchens:
4 de marzo de 2017
Ok. Otra película de Lobezno, cuantas van ya? 4? Vale vale, he visto las anteriores, porqué no esta?
Vas al cine, coges las palomitas (las películas de 2h o más es obligatorio) dispuesto a ver otra vez una película para el lucimiento del bueno de Hugh Jackman (que el personaje le va al pelo, eso es cierto). Veamos:
-En esta ocasión nos presentan a un Lobezno en un futuro no muy lejano en el que ha caído en desgracia, alcohólico, sin esperanza, triste, gris...la fórmula perfecta para que tenga una catarsis, una salida para esta vida. También vemos que sus poderes son...mas débiles? mas lentos?menos "buenos"? no nos contáis el porqué? bueno ok, no pasa nada, sus razones tendrá.
-También sale el bueno de Charles Xavier. El tío tiene carisma, es verdad, cuando sale se come el público, aunque él también esté mayor ya, con mas de 90 años. Tiene incluso los problemas de la gente de su edad y si los mezclas con sus poderes...pues ya podéis imaginaros.
-Después la niña. Lo de ahora es una experiencia personal (por eso es una crítica mía, faltaría mas). Me cae mal. Muy mal. El rollo que le dan al principio no es ni bueno, ni creíble ni explicable. Después tampoco mejora mucho, la verdad.
-Los malos. Vale, un rubito chulo mejorado que se les da de machote malo malote porque trabaja con los malos. Ok. Vale. Como tú los hemos visto a cientos y de mejores (y también de peores, es cierto). Next. Después también está el doctor/científico que es el cerebro detrás de todo. Tampoco sale mucho para darle tiempo a que te formes una opinión sólida al respecto, ni buena ni mala.
Hasta aquí la presentación de personajes. Vamos a la trama:
Presentación de los personajes,bueno conoce a malo, bueno-que-no-es-tan-bueno se hace el remolón, malo da un incentivo al bueno-que-no-que-no-es-tan-bueno para que actúe contra el malo, algunos giros de guión, combate final, resolución. Esta fórmula resume a muchas (sino a todas) las películas que tengan como eje central al señor Lobezno. Aquí no cambia nada en este aspecto. Que nos ofrece esta de nuevo? Bien, pues lo que todos sabíamos antes de entrar en el cine: que esta fórmula se puede realizar sin grandes pretensiones en cuando a efectos especiales se refiere, es decir, menos explosiones, menos efectos de colores, menos poderes especiales y menos explicaciones. Y aquí es donde quiero poner énfasis: el porqué.
Porque en esta película te plantean una situación y un momento del universo X-men, pero no te dan ninguna explicación de cómo se ha llegado hasta allí ni porqué. Y acaba la película y tienes las mismas dudas. Yo entiendo que para un no-seguidor/a de los cómics o de las películas de superhéroes les parezca bien, es mas, para un seguidor de las pelis de superheroes también les pueda parecer correcto, ya que es una película diferente, pero, admitamoslo: no todo lo diferente es mejor.
Para mi, la película en general, si la analizamos aparte de lo que sabemos hasta ahora de los X-men, esta bien, muy bien, al fin y al cabo, nos enseña la parte mas humana que podemos encontrar en unos superheroes. Pero yo no iba al cine a ver esto, lo siento. Me gusta que las películas tengan un porqué, o, al menos, que lo intenten.
Fr0nchens