España España · barcelona
Voto de arteyensayo:
Drama ¿Se puede transmitir el sentido de culpa de generación en generación como si fuera una enfermedad genética? ¿Qué consecuencias puede tener una falta no expiada en el culpable y en sus familiares? Al término de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en el ambiente enrarecido de los ajustes de cuentas relacionados con el colaboracionismo, una mujer será absuelta de un crimen que ha cometido. La película se desarrolla en la actualidad, ... [+]
10 de julio de 2016
¿Por qué soap opera? Porque el peso del filme reside en los enredos presentes y pasados que generan turbulencias a veces de alto voltaje. Porque hay, violencia, amor, celos, traiciones y engaños.

¿Por qué politicofamiliar? Porque esas son las dos caras de la trama en varias de sus vertientes. Padre-hijo, abuela-nieta, marido-mujer y varias mas con unas elecciones de telón de fondo.

Y finalmente ¿Por qué chabrolesca? Porque es oscura en todos sus significados, bella, con pequeñas dosis de sarcasmo, toques psicológicos, un ritmo ágil y también cierta falta de profundidad.

Y en esos limites es por donde se mueve el filme, superior en la huella estética que deja que en la reflexiva. Un bello culebrón , técnicamente impecable, que capta hasta cierto punto nuestro interés y nos traslada por momentos a la repúblique francoise con buen regusto final pero que dejando de lado algún que otro precioso plano, se va fugazmente de la memoria sin cosquillear nuestro interio
arteyensayo