España España · valencia
Voto de alfredo:
Animación. Musical. Aventuras En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FILMAFFINITY) [+]
15 de julio de 2014
Bajo el punto de vista de un ateo, encuentro que el príncipe de Egipto es una de las pocas películas con contenido religioso que recomiendo. Quizás sea porque a pesar de mi poca fe, la historia de Moisés siempre ha llamado poderosamente mi atención.
La historia de dos hermanos separados y enfrentados en el antiguo Egipto y del regreso del protagonista para liberar al perseguido pueblo judío después de haber huido años atrás es una trama que engancha al espectador y hace que sea una película más que entretenida para ver tanto adultos como niños. Mi calificación? Un merecido ocho.
alfredo