España España · Hyrule
Voto de Nayru:
Comedia Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia ideal. Pero todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada y, con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.  [+]
19 de mayo de 2022
En qué momento le di una oportunidad a esta película... casi 2 horas de mi vida perdidas. Buscaba una peli en Netflix para ponerme de fondo mientras comía, y me salió el trailer de esta película; vi buenos actores, vi una premisa interesante (una familia repipi y pija que parece que quiere sabotear la relación de su "perfecto" hijo y su nuera choni, no es ninguna novedad pero podría estar interesante como crítica social), y es española, "vamos a darle una oportunidad", pensé. Error.
Los primeros 20 minutos prometen peeeero... la cosa se tuerce pronto. No tiene ningún sentido el argumento, ni las tonterías que hacen los personajes de Belén Rueda o José Coronado. La película en algunos momentos quiere ser puro drama y en otros pura comedia, siendo pésima en ambos sentidos. El personaje del hermano de la novia... en fin, ¿por qué? No era necesario... no hace nada de gracia.
La película pretende ser feminista en su último tramo, pero a esas alturas yo ya desconecté por completo de la trama, y dejé de empatizar con cualquier personaje, todo se vuelve demasiado absurdo. Recomendación: no gastéis vuestro tiempo en ella, es que no vale ni para tenerla de fondo, porque resulta hasta irritante.

Sigo en spoilers.
Nayru