España España · Barcelona
Voto de DoctorHarper:
6,6
28.100
24 de enero de 2017
El Libro de la Selva fue una de las primeras películas que vi de pequeño y, por ende, se convirtió en una de mis favoritas.

Los personajes, el argumento... el libro de Kipling lo dejó bien preparado para que Disney pusiera la banda sonora y creara una obra maestra. Ahora bien, ¿su remake? No me atreví a verla en la gran pantalla así que en cuanto pude la vi en casa con mis padres. "Un proyecto con Scarlett y Murray no puede ser malo" me dije antes de comenzar a verla. Y efectivamente superó todas mis expectativas.

Los efectos especiales son de lo mejor que he visto este año (nominada a los Óscars 2017). En ningún momento chirrían, ni siquiera con el gigantopiteco o la serpiente, lo cuál es complicado cuando estamos hablando de un film donde el 75% de las escenas son digitales. Incluso hay momentos donde puedes ver en el rostro animal de Baloo expresiones propias del bueno de Bill. En cuanto al argumento, sigue con algunas licencias lo acaecido en la versión antigua y en el libro de Kipling, tal y como todo remake (que no reboot) debería hacer.

Me arrepiento de haberla visto en TV y no haber ido con mis padres al cine.

Lo mejor: Las emociones que transmiten los animales. Algunos tienen más carisma que muchos actores actuales.

Lo peor: Me faltó la escena de los elefantes, escena mítica de la versión antigua.
DoctorHarper