Voto de aquilesmarcel:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2016-2019). 3 temporadas. 53 episodios. Tom Kirkman (Kiefer Sutherland) es un miembro de rango medio del gabinete de la Casa Blanca que debe asumir el cargo de Presidente cuando un devastador ataque terrorista en Washington, durante el discurso del Estado de la Nación, acaba con la vida del anterior presidente y de sus principales sustitutos. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2021
Entre la temporada 1 y la 3 (no haré spoilers), se desarrolla el proceso de un grupo de personajes que muestran lo agotador e interminable que es el rol del liderazgo.

No se trata de aportar solamente un montón de tramas divertidas sino de entender, en un personaje mítico y endiosado por toda serie que trate del tema, que las personas pueden ser transformadas sí o sí a causa del poder. Ya sea por obtenerlo como por conservarlo.

Creo que lo que más me ha parecido realista es que el personaje siempre correcto, idealista y bueno se va transformando poco a poco en un personaje de liderazgo maduro, con todo lo doloroso e intrincado que implica.

No es algo real, nunca lo será, es una serie de televisión (esto va para los críticos de todos los procesos reales de los personajes y sus cargos y sus roles administrativos), pero si quieres deshacerte de la idea de que el poder es lo más maravilloso y que desde ahí podrás hacer grandes cambios sociales con toda la libertad del mundo, esta es una buena serie para advertirte que...

Los personajes alrededor del principal (para nada secundarios) van aportando a la trama todo lo que no podría haber estado puesto dentro de él. Los temas que va tratando la serie se acercan a una crítica o al menos a tocar temas super interesantes de profundizar con estudiantes.

Una seria que yo recomendaría que los profesores vieran con sus estudiantes y los presidentes de curso para que puedan hablar de temas específicos que se abordan sin extenderse demasiado.
aquilesmarcel