España España · Barcelona
Voto de Reyson:
Western. Drama El forajido Nat Love (Majors) descubre que su enemigo, Rufus Buck (Elba) ha salido de prisión, por lo que reúne a su banda para perseguir a Rufus y buscar venganza.
2 de diciembre de 2021
Cuando vi el tráiler de esta película me intereso al momento. Un trama de venganza simple, el villano mato a sus padres y el quiere matarlo. Salvaje oeste, disparos y pura acción, eso era lo que esperaba. Se nota además que bebe muchísimo de Django la cual es una joya que disfrute mucho, así que no pude esperar para verla.

Pero se me olvido que es de Netflix y son capaces de ridiculizar un producto por el bien de la justicia social. El elenco principal y secundario esta completamente formado por afroamericanos y como en Django intentan dar un mensaje racial, pero a diferencia de la película de Tarantino, Netflix te hace sentir que es artificial. No me puedo creer que en el Salvaje Oeste, donde ser afroamericano estaba por debajo de los animales, existan pueblos formados solo por gente de raza negra, que haya sheriff afroamericanos, alcaldes afroamericanos y mujeres pistoleras afroamericanas. Llega hasta tal punto del ridículo que una de ellas se viste como hombre y siendo obvio que es mujer, todos los personajes actúan como si ella fuese un hombre hasta el momento que se desnuda, actuando como si fuese una sorpresa.

Si me dices que la película se basa en la actualidad pues me lo creo sin problemas, pero ver el concepto que tiene Netflix de lo que era el Salvaje Oeste me produce la misma sensación que si veo Piratas del Caribe pero con sables láser.

No te explican las motivaciones de ninguno. El villano quiere hacer cosas pero no te dicen porque, los secundarios siguen al protagonista para que avance la trama y el protagonista cada dos minutos cambia de mentalidad. No terminas de conocer a ninguno y cuando alguno muere te da igual porque no terminas teniendo ninguno sentimiento hacia él.

La película lo tenía muy fácil para ser una buena de acción, pero Netflix tiene tanto deseo de meter la justicia social con calzador que al final el guion termina siendo flojo y aburrido. Quieren vender la película a un lobby que aplaudirá dos minutos y ya. Los que apreciarían la película que son el público real le darán una crítica negativa y la enviarán a la papelera.
Reyson