España España · vallgorguina
Voto de maica:
Romance. Drama Biográfico retrato de la juventud de Jane Austen (Anne Hathaway). En torno a 1795, antes de convertirse en una famosa escritora, la protagonista vivió una serie de experiencias que influyeron de manera deteminante en su obra literaria. La más importante de ellas fue su apasionada relación amorosa con Tom Lefroy (James McAvoy), un arrogante joven irlandés. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2010
Agradable sorpresa la de esta película. Me esperaba una soporífera historia de amor y me he encontrado con una pequeña joya romántica.
Trata del supuesto romance mantenido por la escritora Jane Austen en su juventud y antes de hacerse famosa, con un joven irlandés familiar de unos vecinos.
La ambientación de la época, (finales del siglo XVIII,) y de la campiña inglesa es sencillamente deliciosa.
Pero lo que mas me ha gustado ha sido la química que desprenden los dos actores protagonistas. Saltan chispas en los momentos álgidos y la pasión contenida en sus miradas, (sobre todo la de el), es soberbia.
Anne esta fantástica y realmente bella. Es, sin duda Jane Austen. Pese a ser norteamericana personifica este papel tan ingles a la perfección. En cuanto a McAvon, como ya he comentado antes, con esa mirada pasional tan expresiva que tiene, interpreta este tipo de papeles muy bien. (Recordemos Expiación, sin ir más lejos). Me encanta este chico.
En cuanto a los secundarios, la mayoría son grandes conocidos del cine británico que interpretan un segundo plano muy correcto, que es lo que debe ser en esta película.
Así pues, he pasado una excelente velada viendo esta entretenida historia de amor, bien ambientada y mejor interpretada.
Altamente recomendable y, si sois amantes de este tipo de cine, indispensable.
maica