España España · Barcelona
Voto de Zoilosborne:
Drama En 1956, la joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2012
Pulcro acercamiento al mito de los mitos y a una forma de vivir el cine, dentro y fuera de la pantalla, que nunca mas volverá a ser posible.
Quien espere ver una biografía completa de Marilyn se llevará un chasco, Simon Curtis se limita a recoger un tiempo muy concreto y bien documentado de la tormentosa vida de la estrella, como bien se encarga de delimitar el propio título de la película. El cinéfilo disfrutará con la trastienda del rodaje del El Príncipe y la Corista y las actuaciones de todo el que aparece en escena, conmovedora Michelle Williams.
Una Semana con Marilyn no es ni por asomo Cantando Bajo la LLuvia o Cautivos del Mal, por citar dos grandes películas de cine dentro del cine; pero es menos tramposa que la sobrevalorada y multipremiada The Artist. Como ya habréis deducido a mi la película me gustó y os la recomiendo.
Zoilosborne