España España · Barcelona
Voto de Zoilosborne:
Drama Un solitario inspector de Hacienda acude cada noche al club de striptease Exótica, en las afueras de Toronto, para ver bailar a Christina, una sensual joven que se desnuda para el público masculino ante la mirada de su ex-novio, el disc-jockey del local. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2012
Exótica dividirá a la platea entre los que se rendirán como yo a su enigmática y embriagadora belleza, y los que la considerarán un embrollo aburrido. Espero que estos últimos al menos disfruten con un tratamiento visual a ritmo de una banda sonora de las que marcaron una época.
No voy a extenderme mucho en dar información sobre esta película, mejor preservar su misterio, simplemente pasen y véanla. Quien consiga conectar con el esquema narrativo (no lineal, no convencional) que emplea Atom Egoyan, para explicarnos su historia a modo de puzzle en el que van encajando las piezas, puede acabar siendo un cliente habitual de este club donde las mujeres desnudan su cuerpo y los hombres su alma.
Si no eres un cliente habitual de Exótica permíteme un consejo antes de entrar, abre bien tus sentidos y deja se apodere de ti su atmósfera sensual, no hay prisa por llegar a ningún sitio, y de cualquier manera el viaje en sí habrá (espero) valido la pena.
"And everybody knows that the Plague is coming
Everybody knows that it's moving fast
Everybody knows that the naked man and woman
Are just a shining artifact of the past
Everybody knows the scene is dead
But there's gonna be a meter on your bed
That will disclose
What everybody knows"
(Leonard Cohen, banda sonora de Exótica)
Zoilosborne