España España · Murcia
Voto de pasota:
30 de septiembre de 2009
No soporto a Tarantino, definitivamente no lo soporto y no puedo comprender como personas, algunas incluso inteligentes y con buen gusto para el cine, puedan ya no solo defender sino adorar el “cine basura” que produce este mamarracho macrocéfalo.

En primer lugar, el uso injustificado, masivo, explicito y crudo que hace de la violencia con supuestos fines humorísticos me provoca nauseas. Ver reír a carcajada limpia una sala llena de seres humanos civilizados mientras observan como a un hombre le revientan la cabeza con un bate de beísbol me produce una sensación de asco y pena tan sólo comparable a la que siento cuando visualizo aquellas imágenes de excavadoras amasando cadáveres judíos en las zanjas de Auschwitz. Siente uno vergüenza de pertenecer a su misma especie. Es curioso que se represente a Hitler en la película como un sádico imbécil que ríe baboso ante escenas violentas cuando Tarantino es peor que su propio personaje siendo esta la reacción que busca en el público desde el primer minuto.

En segundo lugar la película es ridícula y superficial de principio a fin, sin ninguna coherencia interna ni sentido del ritmo, Tarantino se limita a apilar pretenciosas escenas “video-clip” en un guión delirante incluso para un cómic barato que tendrán mucho valor para los críticos de “arte pop” y demás seguidores del ultraimbécil Andy Warhol pero que a mí y a todo el que vaya a ver una película, en definitiva cine, deberían importarle un pimiento y lo que es peor aburren. Aburren tanto como los sermones tarantinescos del tipo “soy tan chulo que meo petróleo mientras me fumo este cigarro y te apunto a los cojones con mi colt del 47”, cuando uno ya ha soportado cinco de estos sermoncitos de media hora cada uno dan ganas de golpear repetidamente el deforme rostro del director con un hierro del 4, a ver si le encuentra la gracia por algún sitio. Los famosos “diálogos perfectos” no son más que verborrea vacía que busca como siempre el chascarrillo en la intimidación, la violencia y el “te voy a meter esto por el culo”. Y para rematar estéticamente ni siquiera es original, en la película hay cientos de “fusiles”, desde la toma de la puerta de “Centauros del desierto” hasta el travelling atraviesa-pasillos de “Taxi Driver”, encima de malo, aburrido, superficial y estúpido, encima copia o como llaman ahora “homenajea” sin parar.

Por si fuera poco, el doblaje es irritante a un nivel que roza lo insoportable. Me imagino a los histriónicos actores de doblaje españoles dándose de hostias para conseguir un papel en la nueva película de Tarantino, para ellos debe ser como el Nirvana de los dobladores gilipollas.

Hace poco TCM hizo un reportaje sobre los grandes directores modernos, metiendo a Tarantino en el mismo saco que los hermanos Coen o Woody Allen, por favor, un poco de sentido común, este niñato no vale una mierda.

La estrella que le doy se la doy solamente a Diane Kruger y a su belleza estratosférica.
pasota

Dirt
Alex Ranarivelo
4,9
(170)
Life Sentence (Serie de TV)
2018
Erin Cardillo (Creadora) ...
5,6
(42)