España España · Sevilla
Voto de moray33:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
28 de septiembre de 2008
Esta película ha sido una sorpresa para mí (aunque no tanto por las buenas críticas que había leído). Es sorprendente que en países como Irán e Irak, con pocos medios, se hagan peliculones así. Bahman Ghobadi, el director (además de guionista y productor), hizo la película tras un viaje a Irak con lo que había por allí, escenarios y actores. La verdad es que rodar esta película en un sitio donde sabes que se va a desatar una guerra no debe ser fácil. Definitivamente la película es muy buena y es difícil contarte de qué va porque cuenta muchas cosas dentro de ese marco de un pueblo de Irak poco antes de la guerra... Los actores, gente normal y desconocida, están bastante bien. La peli tiene momentos escalofriantes, con sello de gran cine. Se hace hasta corta y te quedas con la sensación de que con más tiempo la película podría haber contado más, pero no se puede tener todo... Absolutamente recomendable, excepto para las personas del tipo "yo veo películas para divertirme, no para ver desgracias".
moray33

Últimas películas visitadas