España España · Sevilla
Voto de moray33:
Drama Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2005
Se agradece encontrarse de vez en cuando con películas así, con corazón pero no sensibleras, y que cuenten una historia digna de ser contada. Y sin duda este suceso lo es, y sorprende que no se llevara antes a la pantalla la Nochebuena de 1914, cuando los soldados escoceses, alemanes y franceses confraternizaron y salieron de las trincheras a celebrar todos juntos. La historia además está bastante bien, ya que parece muy "real" como se desarrolla la historia, que no se hasta que punto es fiel a lo que pasó realmente, ya que es un suceso más bien desconocido, lo que nunca entenderé. Esperemos que la cosa cambie y que esta coproducción europea se haga un sitio entre los clásicos navideños. Los actores están bien, y destaca el alemán Daniel Brühl. La música además no está nada mal. Es comparada con "Los Chicos del Coro", pero yo creo que "Feliz Navidad" es bastante superior, ya que cuenta una historia más trascendente y está mejor llevada en general. Una muy buena película, muy bonita para ver en fechas navideñas y, en general, muy recomendable.
moray33